SIENTE UNA NUEVA POTENCIA.
Impulsados por la ambición de los diseñadores e ingenieros de Mini, por crear un coche de carreras, para la carretera y para la pista. Han reinventando la silueta, líneas y superficies del modelo, para crear un coche atractivo y adrenalinico.
Dinamismo y adherencia al asfalto son dos de las cualidades de MINI John Cooper Works GP Concept. El diseño es para soñar con potencia, rendimiento y agilidad. Toda una demostración de lo que tiene bajo su carrocería este Mini John Cooper Works GT, como muestra de carácter, y una pequeña bomba sobre el asfalto.
La marca declara que “superar los límites está grabado en nuestro ADN”. Desarrollado para la calle, pero con una gran disposición para la pista, el MINI John Cooper Works GP Concept, sigue la línea de los Mini GP1 y GP2. Esta nueva versión mantiene el equilibrio entre potencia y belleza. Potencia, aerodinámica y construcción JCW que enamoran en cada detalle.

Este Mini JCW GP Concept, con líneas suaves y elegantes de la carrocería que resaltan su carácter. Adrenalina, por los cuatro costados. Monta cristales tintados, que le dan un toque de misterio y agresividad. Todo en el Mini JCW está preparado para correr, no para pasear.
El interior como no podría ser de otra manera, posee una calidad y acabados soberbios. Equipa una jaula de seguridad de aluminio brillante, el salpicadero negro y la interfaz digital de la consola central.
100 MINI JCW GP llegarán a España desde 45.900 euros
El nuevo MINI John Cooper Works GP, todavía en fase de pruebas por parte de la marca. Con 306 cv de potencia máxima, que es capaz de entregar, un motor de cuatro cilindros y 2 litros, con turbo, ya conocido por animar a otras versiones deportivas de BMW.

Se ha conocido que el modelo será entregado solamente con una transmisión automática de ocho velocidades, y dotado de un diferencial de deslizamiento limitado y adopta el sistema ARB del nuevo Serie 1 y BMW i3s, la marca no ha trascendido en facilitar muchos datos sobre la pequeña bestia, pero con ese motor podemos imaginar unas prestaciones, dignas de un deportivo de alta gama, a pesar de que la imagen y sus aditamentos deportivos, pueden hacer pensar que es un coche de pista, que también, pero en carretera será una delicia su conducción.

Esta pequeña bomba, ya ha establecido un nuevo récord en el circuito de Nürburgring (El Infierno Verde). La marca ha comunicado que de esta versión tan solo se fabricaran 3.000 unidades, a la venta en la segunda mitad de 2020.
Lo visto en las fotos espía del coche, podemos ver que es un biplaza, se han eliminado los asientos traseros, para eliminar peso y también se sabe que contará con elementos especiales de carrocería, fabricados en fibra de carbono, como las aletas de los pasos de ruedas, monta llantas de aleación y destaca también el alerón posterior. Dotado de un cuadro de instrumentos digital y emblemas con el logo “GP”, para que no haya duda de que versión del Mini tenemos delante.
PRESTACIONES MINI JOHN COOPER WORKS GP | |
Potencia máx | 306 cv entre 5000 y 6250 rpm |
Par motor máx | 450 Nm entre 1750 y 4500 rpm |
Velocidad máx | 250 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 4,9 s |

Si la versión actual, ya es de alucine con sus 218cv, ya estoy salivando esperando a probar esta bomba en el circuito de Montmeló, seguro que será un misil divertido, ya la versión actual, nos hizo reverdecer viejas sensaciones, porque le metimos cera de la buena, su corta batalla y su potencia requieren un nivel de concentración alto y unas manos rápidas con las correspondientes sensaciones , porque o estas a su altura o estás muerto, si eso es así, ya me imagino lo que nos espera con la versión GT, agilidad, agarre, potencia para aburrir, una estabilidad grande y unos reflejos eléctricos para dominar la bomba.
By MAYAM